El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, pidió al gobierno estatal redoblar los mecanismos de seguridad para que los seguidores de Óscar N, alias “El Loco Téllez”, no se extiendan en la zona de San Martín Texmelucan y municipios colindantes.

El también diputado local de Movimiento Ciudadano, celebró el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para atrapar a este presunto líder huachicolero, quien también es señalado de cometer delitos enfocados al narcotráfico, secuestro, homicidios, entre otros ilícitos.

Dijo que la ampliación de recursos públicos para la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han rendido frutos para atrapar a diversos bandas delictivas que operan en Puebla.

“Hay buenos resultados en el combate a la delincuencia, pero esto no implica que se haya acabado esta tarea, la cual se logra con la ampliación de los recursos públicos que se avalaron desde el Congreso del Estado de Puebla”.

Por su parte, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que a comparación de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), en esta administración estatal sí hay resultados para el combate a la delincuencia.

“El combate a la delincuencia en este gobierno se diferencia de los gobiernos morenogalistas que lo que hacían era coludirse y fortalecer todas esas mafias. La espiral de violencia y delincuencia empieza a ceder”.