La detención del “Loco Téllez” demuestra que en Puebla ya no se dará “atole con el dedo” para tener un combate frontal con las bandas delincuenciales que se dedican al robo de hidrocarburo, secuestro, robo a transporte, entre otros delitos, declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Dijo que en gobiernos anteriores se atrapaban a delincuentes de medio peso y jamás hubo acciones concretas para atrapar a criminales, principalmente aquellos que se dedican al robo de hidrocarburo.

Sentenció que la detención del Loco Téllez es un buen acierto para el gobierno estatal, pero no significa echar las campanas al vuelo con la incidencia delictiva, la cual sigue existiendo, principalmente en los ilícitos del fuero común, que también urge disminuirse. Indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), se demuestra que no se pactará con los criminales en Puebla, que se convirtió en una zona de paso para las principales bandas delictivas.

“No está dispuesto a pactar, como se hizo muchos años, con ningún grupo y los resultados hablan por sí mismo.Muchas veces se nos daba atole con el dedo y solo se detenía a pequeños asaltantes, que si bien es importante, no se iban a las grandes ligas como ahora que se están deteniendo a líderes importantes y la detención de El Loco Téllez nos muestra como se está tratando el tema de la delincuencia”.