La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tiene excusas para brindar los apoyos que piden los elementos para desempeñar sus funciones y evitar contagios ante la pandemia del COVID-19.

Así lo declaró el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, luego de la queja de algunos uniformados sobre que no tienen los insumos para evitar la propagación del virus.

Recordó que este 2020 se amplió el presupuesto de la dependencia en más del 60 por ciento y que llegó a 4 mil 250 millones de pesos, por lo tanto, no hay excusas para apoyar a los uniformados con mascarillas y pruebas para detectar COVID-19.

Añadió que previo al inicio de la pandemia, se programaron algunas compras que están frenadas, que por eso hay las condiciones de comprar los insumos para proteger a todos los uniformados.

“Son recursos suficientes y se debe actuar ante esta crisis sanitaria y socioeconómica que no solo pega en Puebla, sino en todo el país, recordemos que para este 2020 se tuvo un fuerte aumento superior al 60 por ciento del presupuesto de la secretaría”.

El diputado local de Movimiento Ciudadano confió que estos apoyos no tarden, luego de que ante la crisis de la pandemia, también se han frenado la adquisición de algunos equipos de tecnología para el combate a la inseguridad.