El Instituto de Bienestar Animal debe incrementar sus facultades para agilizar las sanciones por maltrato o asesinato animal en Puebla, donde se castiga de 4 a 8 años de prisión según el ilícito, declaró el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.   

Agregó que desde el asesinato de un pitbull en la colonia El Tamborcito, no hay datos sobre cómo van las investigaciones para atrapar a los responsables de este cruel hecho, además de posibles castigos para los policías municipales que no detuvieron a estos sujetos.   

Añadió que en ocasiones los testigos desisten de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la burocracia que representa la misma, que por eso el instituto debería tener estas atribuciones más específicas para no dejar los hechos impunes.

 “A titulo personal se tienen que dar más facultades al Instituto de Bienestar Animal a través del Congreso del Estado, ello permitirá que se presenten denuncias en tiempo real, porque en ocasiones la población desiste de la queja por la tramitología que representa”.   

Es importante recordar que el 20 de julio se reportó en redes sociales que dos sujetos golpearon y apuñalaron en 40 ocasiones a un perro pitbull blanco que se defendió de las agresiones que recibió.