Lamentable que la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no sesionara en el ayuntamiento para sumarse a las reformas constitucionales sobre paridad de género que aplicarán en 2021, tomando en cuenta que logró su encomienda por este principio.

Así lo señaló la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien recordó que en la declaratoria de las reformas de paridad, se notificó que solo 185 de 217 municipios apoyaron las mismas.

De esta manera, detalló que el cabildo sesionó en tres ocasiones y jamás dio entrada a las reformas constitucionales, demostrando así el poco interés que tiene la alcaldesa para apoyar a las mujeres en el ámbito político.

“El ayuntamiento de Puebla gobernado por una mujer debió estar incluida en la declaratoria de la paridad de género, el cabildo ha sesionado tres veces desde que recibió la iniciativa del Congreso y no pudo dictaminarla”.

Cabe recordar que estas reformas sobre paridad de género, contemplan las sanciones que se aplicarán en caso de violencia política de cara al 2021, además de que también se incluye la eliminación del fuero constitucional para funcionarios y legisladores.