En el marco de las actividades del 15 de septiembre, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Jaime Natale Uranga, pidió no usar la pirotecnia para evitar accidentes en menores de edad y proteger a las mascotas
 
Añadió que las fiestas patrias son emblemáticas para el mexicano, quien en ocasión no mide las consecuencias de utilizar “cohetes” para celebrar el Grito de Independencia en todos los municipios del estado. 
 
Destacó que los accidentes con pirotecnia se encuentran documentados en Puebla, que por eso la importancia de evitar la compra de los mismos, que se “vuelven en un premio” para los menores que usan los cohetes sin supervisión de adultos. 
 
Mencionó que evitar el uso de la pirotecnia, también protegerá a las mascotas que no están acostumbradas a este ruido y que pueden ser dañinos porque provoca ansiedad, miedo y en algunos casos hasta la muerte del animal.  
 
“Sin duda estas acciones representan un gran peligro para familias poblanas, debemos ser conscientes que no es un juego, ya que desafortunadamente todos los años han habido incidentes graves en bodegas clandestinas y debemos cortar de tajo estas peligrosas costumbres”.