Los diputados dieron arranque al tercer año de trabajo de la LX Legislatura, a través de la instalación del primer periodo de actividades que culminará hasta el 15 de diciembre del presente año.

Al frente de la mesa directiva estará la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien afirmó que no permitirá las confrontaciones por parte del resto de los representantes populares.

Dijo que los legisladores tienen los mismos derechos políticos, que por eso la importancia de generar una mesa directiva equilibrada, donde se permitan las expresiones durante las sesiones de pleno.

“Todos tenemos una responsabilidad y en mi caso, es encabezar la Mesa Directiva, donde les aseguro que habrá un respeto a las opiniones de ustedes, sin caer en la confrontación”.

En la misma sesión del Poder Legislativo, hubo diputados locales que pidieron el regreso a las actividades presenciales del Pleno, aplicando en todo momento las medidas sanitarias para evitar una propagación del COVID-19.