Tres consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) sabrán su futuro al frente del organismo para este viernes, luego de que enfrentan una denuncia por un presunta complicidad en el fraude que se vivió en las votaciones de 2018 para renovar el gobierno de Puebla.

Lo anterior se corrobora con el documento del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se explica que este viernes habrá una sesión virtual para atender el caso Puebla a raíz de la denuncia presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En aquella denuncia, se buscaba la destitución de los siete consejeros del IEE, pero Claudia Barbosa Rodríguez, Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña, terminaron sus cargos sin ningún problema en 2019.

En la lista de involucrados también se incluye a Jacinto Herrera Serrallonga, pero también en 2019 renunció a su cargo como presidente del organismo electoral, cuya posición es ocupada actualmente por Miguel Ángel García Onofre.

Por lo tanto, si procede la destitución de consejeros del IEE, esto solo aplicaría  para Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Juan Pablo Mirón Thomé y José Luis Martínez López.