El coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, aseguró que se analizará cuidadosamente la minuta sobre la reforma al Poder Judicial.

Cabe recordar que esta minuta de reforma fue avalada por el Senado de la República y busca ampliar el plazo del período del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

TE RECOMENDAMOS: No es inconstitucional ampliar presidencia de Zaldívar en la SCJN y el CJF: AMLO

En este sentido, el legislador poblano señaló que buscará reunirse con el ministro para saber su punto de vista sobre esta reforma que ya tuvo un primer filtro en el Senado de la República en los últimos días y que generó controversia, porque legisladores de oposición calificaron como inconstitucional el hecho.

“Respecto a la minuta que nos envió el Senado, sobre la reforma al Poder Judicial, vamos a analizarla con mucho cuidado. También planeo conversar con el ministro Arturo Zaldívar para conocer su punto de vista. Vamos a ser responsables en este tema”, dijo. 

Cabe recordar que el periodo del ministro de la SCJN vencería el otro año, pero con esta propuesta, se extendería hasta 2024, plazo que se caracteriza por la salida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

También es importante mencionar, que el poblano y legislador federal de Morena, prácticamente tiene amarrada su reelección al frente de la Cámara Baja, luego de ocupar una de las primeras posiciones en la lista de candidatos federales por Morena.