La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, convocó a la Secretaría de Salud elaborar un padrón para saber cuántos menores de edad en Puebla, se quedaron en orfandad, tras perder a sus padres a consecuencia del COVID-19.

Señaló que existen muchas historias durante esta pandemia, sobre que familias completas han muerto a consecuencia de este enemigo invisible que lleva más de un año en todo el estado.
LEER TAMBIÉN: Virus pudo dejar a 185 mil niños en orfandad, alerta senadora del PAN

Aclaró que de manera particular revisará la Ley de Reparación de Daño, para ver si existen las condiciones de reformarla y establecer que bajo estos escenarios de salud pública, se respalde a los menores de edad con becas estudiantiles hasta cumplir la mayoría de edad.

Mencionó que actualmente no existe este padrón de menores en orfandad, pues nadie estaba listo para enfrentar una crisis sanitaria, que en el caso de Puebla, ha superado las más de 11 mil defunciones.

Puntualizó que en caso de no existir este camino jurídico, se podría buscar el apoyo del DIF Estatal para no dejar desamparados a los menores de edad, que lamentablemente perdieron a sus padres a consecuencia del Coronavirus.

“Hay que buscar el recoveco en la ley que te digo, sino pedir al gobierno estatal a través del DIF estatal, para incorporar a todo ese listado de personas con el fin de apoyarlos con becas hasta la mayoría de edad”.

Ante la importancia del tema URBANO Noticias consultó en la Secretaría de Salud del estado y el Sistema DIF también del gobierno de Puebla, los datos referentes a la orfandad causada por el coronavirus, ya sea en menores que perdieron uno o a los dos padres.

En ambos casos, a través de las áreas de comunicación social se precisó que se carecía de dicha información.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Analizarán diputados reformas en materia de acogimiento familiar para niños, niñas y adolescentes