El diputado local Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Trujillo De Ita, planteó una reforma a la Ley de Salud, que tiene como objetivo evitar el uso de cigarros electrónicos en espacios cerrados comerciales.

Lo anterior fue propuesto durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde dijo que el uso de vapeadores, se homologaría con la Ley de No Fumadores, que consiste en evitar el uso de estos productos en restaurantes, bares, casinos, hoteles, plazas comerciales, entre otros.  

Agregó que hay estudios que empiezan a reflejar que los cigarros electrónicos, contienen sustancias que dañan la salud, pero no solo para los consumidores, sino también para quienes están cerca de este humo.

Confió que su reforma pueda salir antes del 14 de septiembre y con ello, sumar al Poder Legislativo, a las estrategias que permitan una protección a las personas que no usan los cigarros electrónicos.

“No solo perjudica la salud de los usuarios que lo consumen, también daña a quienes están alrededor de ellos, el objetivo es reformar la Ley de Protección a no los Fumadores del Estado de Puebla, para prohibir el uso de estos dispositivos electrónicos”.