La aún diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, fue presentada como la coordinadora de los legisladores del Partido del Trabajo (PT) para la siguiente legislatura, donde se retomarán los temas de Ley de Desaparecidos y despenalización del aborto.  

Indicó que por falta de acuerdos al interior de las comisiones de Salud y Justicia, no se logró en la presente legislatura que acabará el 14 de septiembre, sacar la interrupción del embarazo previo a las 12 semanas.

Dijo que el siguiente Congreso del Estado de Puebla puede presentar nuevas propuestas sobre los temas citados, pero desde su punto de vista, se tienen que retomar los que ya existen en comisiones.

Puntualizó que en la propuesta de la Ley de Desaparecidos y despenalización del Aborto, son temas que se analizaron en mesas de trabajo y las conclusiones servirían para el nuevo proyecto que se presentaría en la siguiente legislatura.

“Es un tema que podría iniciarse con nuevas propuestas, pero desde mi punto de vista, se tiene que trabajar con lo que ya tenemos, es algo que hemos trabajado desde hace varios meses y con eso podríamos sacar las conclusiones”.