El comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villareal Cantú, pidió que el tema del desafuero del legislador en funciones y electo, Mauricio Toledo Gutiérrez, no se convierta en “una cacería de brujas” desde San Lázaro.

Consideró que no hay los acuerdos necesarios en la Cámara de Diputados para sacar el proyecto de desafuero que avanzó en la Sección Instructora y que todavía falta votarlo por todos los representantes populares.

Destacó que si bien Mauricio Toledo es acusado de presunto enriquecimiento ilícito, esto no implica convertir el tema en una cacería de brujas, pues esto debe apegarse a lo que fija la ley.

“Si el Congreso de la Unión toma la determinación, nosotros apoyaremos eso porque es la ruta jurídica y el tema debe llevarse de manera adecuada, no queremos un privilegio, que se lleve el proceso legal sin cacería de brujas”.

Cabe señalar que Toledo Gutiérrez es diputado en funciones y logró su reelección por este cargo el pasado 6 de junio, cuando ganó por el distrito federal de San Martín Texmelucan.

El diputado reelecto del PT, Mauricio Toledo, se declaró inocente del cargo de enriquecimiento ilícito del que lo acusa la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y por el que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados busca desaforarlo, y dijo ser víctima de un linchamiento político.