La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) distribuyó los listados nominales que se podrán utilizar para la consulta popular en contra de los ex presidentes de México y que para el caso de Puebla, un total de 4 millones 759 mil 751 poblanos tienen derecho a participar.

Las y los ciudadanos que se encuentren en tránsito el próximo 1 de agosto no podrán emitir su opinión en la Consulta Popular, toda vez que no se instalarán mesas receptoras especiales, por lo que sólo se podrá participar en la mesa receptora correspondiente a su domicilio.

Sobre el tema, el vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán explicó que esta paquetería se envió a los 15 distritos federales del estado de Puebla y se usará para el próximo 1 de agosto.

Mencionó que todos los documentos cuentan con las medidas de seguridad, con el fin de evitar ser alterados y toda la información, se actualizó después de las votaciones del 6 de junio.

Por su parte, el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que la consulta popular costará 540 millones de pesos en todo el país y en el caso de Puebla, no existe un monto exacto de cuánto costará.

Puntualizó que para los 15 distritos del estado de Puebla, se instalarán 2 mil 941 mesas receptoras y para este ejercicio, participarán algunos de los poblanos que organizaron el proceso electoral para la renovación de las diputaciones federales.