La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, reveló que solo 409 mil 226 poblanos son los que participaron en el ejercicio de la consulta popular en contra de los ex presidentes de México.

Con base en los datos que proporcionó el organismo electoral, hay 4 millones 759 mil 751 poblanos con derechos a votar, pero solo el 8.5 por ciento decidió acudir a las urnas este 1 de agosto.

Cabe señalar que a nivel federal, se registró sólo el 7.74 por ciento del 40 por ciento, de los mexicanos que se necesitaban para este juicio en contra de los ex presidentes de México, por presuntas anomalías en sus gestiones.

El propio titular de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, puntualizó este domingo que el proceso de consulta popular fue “exitoso” y dejó en claro que el tema de la participación ciudadana, era únicamente exclusivo de los electores.

También es importante señalar, que el INE erogó para el tema de la consulta popular un total de 500 millones de pesos, donde el 96.28 de los participantes dijo estar a favor de un juicio en contra de los ex presidentes.