Será a más tardar el 30 de agosto cuando en el Congreso del Estado de Puebla, se concrete la Ley de Personas Desaparecidas, además de una reforma en materia de seguridad.

Así lo confirmó la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, quien explicó que en las últimas horas ingresaron las iniciativas citadas por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que en el caso de la Ley de Desaparecidos, se harán dos mesas técnicas en los siguientes días, con el fin de afinar la reforma y donde también se contempla la opinión del Colectivo Voz de los Desaparecidos, mismo que mantiene su plantón a las afueras del Congreso de Puebla.

Mencionó que la Ley de Personas Desaparecidas de Puebla, se homologará con la que existe a nivel federal, donde ya se fijan las sanciones penales por este delito.

Cuestionada sobre la reforma en materia de seguridad, dijo que se facultará al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la designación a los directores de las cárceles de Puebla.