El diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, destacó que no puede darse un regreso a clases a finales de agosto, sin que los padres tenga certidumbre sobre todos los protocolos de sanidad que permitan evitar contagios del COVID-19.

En el encuentro con los medios de comunicación, el panista destacó que es inminente el regreso a clases, pero eso no significa que los padres vivan en la incertidumbre sobre estos protocolos de bioseguridad.

Agregó que la tercera ola de COVID-19 no puede minimizarse, tomando en cuenta que existen cuatro variantes de este enemigo invisible, entre ellas la Delta que se convirtió en la más peligrosa para los poblanos.

"Es importante que a los padres de familia, que son los más preocupados, se les pueda proporcionar información sobre los protocolos para que tengan la tranquilidad de que sus hijos estarán a salvo en el regreso a clases presenciales".

Micalco Méndez expresó que las autoridades escolares y de salud deberán implementar un monitoreo preciso en el regreso a clases presenciales para que en caso que se detecte algún contagio en estudiantes se suspendan las actividades y vuelvan a la modalidad en línea.