La Participación ciudadana de la Consulta Popular en Puebla superó en 1.5 por ciento la media nacional de participación durante la jornada de este domingo 1 de agosto, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo.

Al concluir la 13 Sesión Extraordinaria en la Junta Local del INE, indicó que los resultados en Puebla cerraron con una participación ciudadana del 8.59 por ciento, mientras que la media nacional alcanzó el 7.04 por ciento, de acuerdo con los resultados oficiales.

Asimismo señaló que para el INE Puebla la jornada fue un éxito, pues se recuperó la totalidad de los paquetes de votación, se instalaron las 2,491 mesas receptoras y se concluyeron los cómputos sin que se reportaran incidentes graves.

Resaltó también la estricta aplicación de protocolos sanitarios y que el Sistema de Información de la Consulta Popular registró 1125 observadores que asistieron a alguna de las mesas receptoras para vigilar el proceso, lo que abona a la certeza de los resultados.

Por último, el Vocal Ejecutivo agradeció la labor del personal de la Junta Local y de las 15 Juntas Distritales, así como de las y los 14, 705 ciudadanos que fungieron como funcionarios de mesa receptora y se encargaron de recibir y contar las papeletas donde sus vecinos emitieron su opinión acerca de que se investiguen decisiones de las y los funcionarios públicos en el pasado y a los medios de comunicación por habernos permitido los espacios para una profusa difusión.