En la Auditoría Superior del Estado (ASE) jamás hubo rezago en la revisión de cuentas públicas y solamente quedan pendientes los informes de resultados de los ejercicios fiscales 2019.

Así lo declaró el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, quien detalló que para el 15 de septiembre se entregarán los informes de resultados citados, equivalentes a más de 300 sujetos obligados.

Reconoció que la pandemia del COVID-19 los afectó durante el último año, pero tras el reinicio de actividades presenciales, se logró acabar con el rezago que existió en su momento.

Puntualizó que ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, se tienen presentadas los ejercicios fiscales e insistió que para el 15 de septiembre, estarán las cuentas 2019.

Resaltó que dependerá del Congreso del Estado, principalmente de la nueva Legislatura, definir sus propios tiempos para que estas cuentas públicas sean avaladas o rechazadas y en caso de existir anomalías, sancionarse conforme a la Ley de Responsabilidades.

“No hay rezago, porque estaríamos hablando que al año siguiente todavía estamos en una etapa de revisión del año anterior, todo se sacará adelante y esto será en la fecha que te acabo de mencionar”.