El Partido del Trabajo (PT), convocó a construir una alianza de izquierda, que permita dar continuidad al proyecto de transformación en el país y Puebla, donde no se puede minimizar el trabajo de tierra de este instituto político.

Así lo declaró el comisionado político del PT, Ernesto Villareal Cantú, quien señaló que sin la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en las boletas, se creció un 11 por ciento en las preferencias electorales.

Indicó que lo anterior no significa confiarse para el 2024, pues al igual que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se debe reforzar en algunos bonos democráticos para no repetir los errores del pasado.  

Señaló que cuando falta unidad en los partidos políticos, se tienen resultados difíciles como los vividos en la zona conurbada de Puebla, donde nuevamente gobernará el PAN.

“Debemos agruparnos ahorita en una alianza fuerte de las izquierdas, para que desde ahorita se logren triunfos importantes, tenemos que recuperar los espacios de la zona metropolitana que se perdieron”.