El Colectivo Voz de los Desaparecidos demandó al Congreso del Estado de Puebla, analizar la ley en la materia que presentó también el organismo y, con ello garantizar, que el tema realmente ayudará a los familiares que no saben nada de las víctimas.

Así lo consideró la representante de este colectivo, María Luisa Ibáñez, quien aclaró que no conocen la iniciativa presentada por el gobierno de Puebla, pero desde su punto de vista, hay condiciones de sacar un dictamen que beneficie a Puebla.

Destacó que mientras se logran los acuerdos, el colectivo no dejará su plantón a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, donde siguen esperando una respuesta por parte de los diputados locales, esto de manera oficial.

Señaló que la iniciativa que tiene este colectivo, también tiene propuestas interesantes, que por eso la importancia de incluirla en el dictamen que se pretende someter a consideración del pleno antes del 30 de agosto en una sesión extraordinaria.

“Desde el mes pasado nosotros solicitamos al gobernador una copia de su iniciativa y hasta el momento no nos han contestado, el Congreso tampoco nos ha comunicado nada y nos enteramos por los medios de comunicación y ya se tardó la respuesta del Congreso pero valdrá la pena la lucha que se ha tenido que hacer desde las familias”.