El líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, señaló que buscará los acuerdos con el partido nacional para definir si en Puebla se puede promover la despenalización del aborto previo a las 12 semanas.

El también diputado local electo del partido, refirió que “como abogado no entiende” la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre declarar como inconstitucionales las penas de cárcel.

Y es que, la SCJN avaló con 10 votos a favor, declarar inconstitucional la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo inicial y por reconocer el derecho que tienen las mujeres para decidir sobre este tema.

En este sentido, cuestionó que lo que no está sancionado, está permitido, por lo tanto, está confuso hablar en estos momentos, dijo, sobre la despenalización del aborto en Puebla, pese a que ya se trabajó este tema con diversas iniciativas.

“No lo entiendo y mira que soy abogado, pues hay muchas lagunas en este fallo de la corte, esto es con base en un ley en Coahuila, sin embargo, cabe la pregunta, lo que no es sancionado, es permitido”.