El diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, dijo que el partido denunciará penalmente a consejeros electorales del distrito de Zacapoaxtla, luego del intento de fraude que buscaron aplicar para designar legislador.

En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) en este distrito, fue parcial durante el pasado proceso del 6 de junio.

Puntualizó que esta denuncia la presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), además de la contraloría interna del Instituto Electoral del Estado (IEE).

No descartó que detrás de este actuar de los consejeros del IEE en Zacapoaxtla, haya estado el ex candidato a diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ebodio Santos.

“Quiero anunciarles que haremos una denuncia penal contra las autoridades del consejo distrital por la alteración deliberada, desde nuestro punto de vista, del cómputo de esta elección para que quede el mensaje en el estado de Puebla y a las autoridades de ese Instituto Electoral que cuando se comete un delito de este tipo no quedará impune”.