El jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Jesús Gerardo Saravia Rivera, dijo que se pidió en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), una “medida cautelar” para evitar que el diputado electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio López Ruiz, rinda protesta al frente del cargo.

Señaló que esta medida, es porque en las últimas horas recurrieron a este organismo, con el fin de anular los resultados a diputado local por el distrito 20 de Puebla capital, donde el PRI sigue insistiendo que el morenista se excedió en sus gastos de topes de campaña.

El también ex presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), señaló que el hoy diputado local electo de Morena, se excedió en 36.5 por ciento en los gastos de topes de campaña, que por eso no debe llegar al cargo.

Reconoció que es una petición complicada por la premura del tiempo, pero confió que la Sala Superior del TEPJF, resuelva a favor del instituto tricolor en las siguientes horas.

“Se presentó esta medida cautelar para lograr que Antonio López no tome protesta, esta medida aplicaría hasta que se resuelva si hay condiciones de anular la elección para el distrito 20 de Puebla capital”.