La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), regresó a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), las quejas que existen sobre la renovación de la dirigencia estatal del partido.

Con base en el acuerdo SCM-JDC-1978/2021, son un total de 50 quejas las que se presentaron por diversos militantes, que no están de acuerdo con que sea una mujer quien encabece la presidencia del albiazul.

El mismo documento explica que debe ser el partido político la que resuelva estas quejas y en caso de existir otra inconformidad, se puede regresar a la Sala Regional del TEPJF.

Cabe señalar que la comisión Estatal Organizadora para el proceso interno del PAN, avaló la convocatoria que permitirá renovar la dirigencia estatal del partido para noviembre próximo.

Es importante mencionar que a partir de este lunes 13 de septiembre y hasta el 10 de octubre, las mujeres interesadas en el cargo politico se podrán registrar para tratar de encabezar la presidencia.

La campaña interna del PAN será a partir del 16 de octubre y el 14 de noviembre se llevará a cabo la votación con la militancia para elegir a su nuevo líder para el periodo 2021-2024.