La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, confió que se mantendrá su triunfo al frente de la demarcación, donde logró su reelección por los siguientes tres años.

Dijo que se garantizó el voto de los poblanos en esta demarcación, que de manera inicial no le daban el triunfo al frente de San Martín Texmelucan, por los errores en las actas para contabilizar los votos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Indicó que después se garantizó la cadena de custodia para el recuento total de los votos, lo que permitió demostrar que ella sigue representando la mejor opción para esta zona que se ubica a 40 minutos de la capital poblana.

Consideró que se trata de política barata el seguir intentando anular su triunfo al frente de San Martín Texmelucan, que de confirmarse, se sumaría a las extraordinarias de San José Miahuatlán, Teoltlalcon, además de tentativamente Jolalpan y Tepeyahualco.

“No fue por un pleito entre partidos, ni un mal conteo de votos, solo que no salieron las actas de escrutinio de Morena-PT y los 8 mil votos que nos faltaban. Ya no se puede engañar a la población con política barata”.