El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Cespedes, no descartó que los legisladores sesionen de madrugada para elegir aquellos concejos municipales donde habrá votaciones extraordinarias el otro año.

Recordó que hasta ahora solo tienen confirmadas las elecciones extraordinarias para San José Miahuatlán y Teotlalco, que por eso se elegirán a los integrantes de estos concejos municipales durante este día.

Sin embargo, recordó que en Tepeyahualco ya se convocó a una elección extraordinaria por parte del tribunal local, pero falta definir si procede por parte de la Sala Regional del TEPJF.

En el caso de San Martín Texmelucan, refirió que también debe ser la instancia federal la que defina si sigue el triunfo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) o realmente se convoca a una elección extraordinaria ante el presunto fraude electoral que se acusa.

Puntualizó que también está el caso de Jolalpan, donde si bien se convocó a una elección extraordinaria, esta todavía debe ratificarse por las autoridades federales.

En este sentido, dijo que para los últimos 3 municipios, pueden sesionar en la madrugada o durante el mismo 14 de septiembre, pues los concejos municipales deben estar listos para el día siguiente.