A pesar de los conflictos internos del partido Morena en Puebla, el senador Ricardo Monreal Ávila confió en que Morena volverá a ganar la gubernatura en las elecciones de 2024, pues consideró que el partido “está bien”.

En entrevista previa a la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, subrayó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene una actitud más tolerante, prudente, cuidadosa y abierta hacia los ciudadanos y militantes de Morena.

Incluso consideró que el rechazo social hacia la edil saliente de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, no pone en riesgo el virtual triunfo del candidato de Morena para la gubernatura en 2024.

“No, no hay riesgo, vamos a salir adelante”, contestó a pregunta expresa.

Por otra parte, reiteró que no se peleará con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el proceso de designación del candidato presidencial para 2024.

Sin embargo, Monreal Ávila defendió que es necesario fortalecer la vida democrática de Morena con la realización de una elección interna del candidato presidencial.

Comentó que la convocatoria para el registro de aspirantes a suceder a López Obrador podría emitirse en octubre de 2023, por lo que queda mucho tiempo para pensar en la revisión de los procesos de selección de candidatos de Morena.

“Yo nunca voy a contradecir al presidente de la República; él cree que es a través de la encuesta, lo voy a respetar, nunca voy a confrontarme con él, pero creo que hay que profundizar la vida democrática de Morena”, externó.