La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, lamentó que algunas ciclovías instaladas por la edil saliente, Claudia Rivera Vivanco, en lugar de mejorar la circulación la estén “entorpeciendo”.  

Dijo que la siguiente administración deberá conocer los estudios que se hicieron en San Manuel y La Margarita, donde los vecinos protestan por las últimas decisiones que tomó la edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recordó que apenas en esta zona de San Manuel, hubo una protesta porque las ciclo vías, solo generaban accidentes viales en lugar de garantizar la movilidad, además de que algunas de ellas fueron colocadas en la entrada de automóviles.  

También destacó que maquinaria ingresó a la zona anterior, para destruir la ciclovía que no tenía mucho que fue instalada por el Ayuntamiento de Puebla, que termina funciones este 14 de octubre.  

Destacó que en otras zonas como La Margarita, estos espacios no son respetados por los automovilistas, que siguen estacionándose sobre ellas, situación que demuestra que no hubo un estudio de por medio para instalarlas.

“Soy conocedora de las necesidades y peticiones que hace la ciudadanía, en especifico en La Margarita y Circunvalación, donde las ciclovías, en lugar de mejorar la movilidad, solo la entorpecen”.