El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), estableció sanciones económicas por 93 mil pesos al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), por anomalías en sus ingresos y gastos en la pasada campaña para elegir diversos cargos públicos.

Lo anterior se corrobora mediante el documento que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se explica que dichas omisiones son de leves a graves especiales, según las mismas clasificaciones que emite el INE.

En el caso de Morena, no detallaron la publicidad hecha por internet, que por eso fueron multados con 90 mil 436 pesos, mientras que en el caso de Movimiento Ciudadano, se les multó con 2 mil 600.77 pesos por la omisión en la contabilidad de las precandidaturas registradas en los gastos de la propaganda en vía pública.

Las multas aplicadas se pagarán en una sola exhibición si el monto es menor, pero si es mayor se aplicará un descuento en las prerrogativas mensuales que no podrá rebasar el equivalente al 25 por ciento.

“El cobro de las sanciones se extenderá por el número de meses que sean necesarios para cubrir el monto total de dichas sanciones impuestas al partido político en la resolución de mérito”, dijo.