El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Solís Valles, dijo que los ex gobernadores no deben tener privilegios fuera de sus administraciones, que por eso se revisará el tema de las escoltas que tienen fuera de sus mandatos.

Puntualizó que el tema anterior forma parte, del plan de trabajo que se diseña y que se presentará ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El también titular de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dijo que “el que nada debe, nada teme”, que por eso la importancia de acabar con los privilegios que tienen los ex gobernadores de Puebla.

“Estamos en una sociedad que está harta de los privilegios de la clase política, será un tema que vamos a revisar y que ya se trabaja en el plan de trabajo de la comisión, a tono personal es un exceso y el que nada debe, nada teme”.

Y es que con base en algunas solicitudes de información, al menos de 2013 a 2019, se pagaron más de 20 millones por los servicios de escoltas a los ex mandatarios de Puebla.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que entre sus antecesores, hubo alguien que tenía hasta 70 escoltas, situación que calificó como un exceso.

Incluso, recordó que en 2012 se presentó una reforma para que fuera una obligación que el estado pagara los escoltas a los ex gobernadores, pero desde 2019 a la fecha, ese dinero ya no se proporciona en la administración de Miguel Barbosa Huerta.