El Consejo General del INE consumó la designación de Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Susana Rivas Vera y Juan Carlos Rodríguez López, como los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de (IEE) por los siguientes siete años.

Lo anterior se confirmó durante la sesión del organismo, que estuvo a cargo de Lorenzo Cordova Vianello, quien dijo que estos nuevos consejeros, no recibieron un “cheque en blanco”, para cumplir con sus respectivas responsabilidades.

Destacó que fue un proceso largo, pero transparente y hay la confianza de que harán valer las leyes en la materia, en el momento que les toque organizar los procesos locales respectivos.

Cabe señalar que fueron un total de 104 poblanos los que participaron en este proceso interno, pero solo los tres antes citados, son los que pasaron todos lo filtros del proceso que inició en julio pasado.

Estos consejeros llegarán en sustitución de José Luis Martínez López, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Juan Pablo Miró Tomé, quienes oficialmente acaban su labor este 29 de octubre.