El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, defendió el paquete económico 2020 del gobierno federal, bajo el argumento de que “aquellos que estaban en la ilegalidad”, podrán gozar de diversos beneficios bajo la clasificación de emprendedores.
En el encuentro con los medios de comunicación, el senador -quien también es titular de la comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión- indicó que la “oposición está enojada”, luego de la aprobación del paquete fiscal planteado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el país podrá iniciar con la verdadera reactivación económica que se vio afectada por la emergencia sanitaria de COVID-19, pues se logrará fomentar la formalidad en todo el país, principalmente en los pequeños negocios, pues al menos el 52 por ciento de los mexicanos trabajan fuera de la ley.

Destacó que se pone fin a que el 96 por ciento de empresas en el país tengan que seguir pagando una tasa de 7.5 hasta el 31 por ciento sobre el Impuesto Sobre la Rente (ISR) y ahora se cobrará el 2.5 por ciento este gravamen.

"Este paquete económico fomenta la formalidad, pues el 52 por ciento de los mexicanos viven económicamente en la informalidad, mismos que de estar dentro de la formalidad serian obligados a pagar hasta 1 millón de pesos de acuerdo a los ingresos que reciben”.

También agregó que además de beneficiar a medianas y pequeñas empresas, también se generan logros para las mujeres y servicios de salud, situación que insistió, no fue bien vista por la oposición porque se afectaron sus intereses.