El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, señaló que habría una reestructura al paquete fiscal 2022 del gobierno de Puebla, con el objetivo de fortalecer algunos rubros específicos como el de seguridad.

Así lo dijo después de la mesa de trabajo que tuvo la comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, donde llegó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro.

Puntualizó que el margen de maniobra para hacer reasignaciones al paquete fiscal 2022 es muy pequeño, pues dejó en claro que por la pandemia del COVID-19, todas las áreas son de suma importancia.

Calculó que para el otro martes, se avalará la Ley de Ingresos del Gobierno de Puebla, la cual se caracteriza por tener los montos por diversas recaudaciones el siguiente año y que son con base en la inflación.

“Hay temas que son relevantes como la seguridad, medio ambiente, educación. Todos vamos a defender, pero seguridad será uno en el que coincidiremos, se tiene contempladas algunas reasignaciones, aunque tampoco te lo puedo asegurar”.