El Congreso del Estado de Puebla, tiene las condiciones de avalar este jueves la reforma a la Ley para una Vida Libre de Violencia, donde se estipule que las labores domesticas tienen que ser igualitarias entre el hombre y mujer.

Así lo dijo la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien dijo que con base en los datos que proporcionó el Congreso del Estado, el 90 por ciento de las mujeres en Puebla, se encarga de realizar las tareas domésticas.

Mencionó que la cifra anterior, incrementó durante los últimos 20 meses de la pandemia del COVID-19, que por eso la importancia de impulsar la igualdad sustantiva, con el fin de que estas labores no sean exclusivas de las mujeres.

Destacó que una vez que se avale esta reforma para la igualdad de condiciones, se buscarán implementar las políticas públicas para evitar que las mujeres, sean quienes carguen con esta responsabilidad.  

“Reforma a la Ley para una Vida Libre de Violencia, donde se busca que las labores del hogar que no son remuneradas sean equitativas, pues con base en los datos, el 90 por ciento de las mujeres son quienes hacen estas tareas y ello incrementó durante la pandemia”.