Después de la derrota que tuvo al frente de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas fue integrada a la Comisión Permanente Nacional de esta fuerza política.

La también diputada federal explicó en sus redes sociales que logró incorporarse a la Comisión Permanente del PAN, luego de alcanzar 120 votos a su favor.

De esta manera, agradeció la confianza que depositaron en ella para pertenecer a este órgano de partido, que se caracteriza por la emisión de convocatorias de los procesos internos del partido en todo el país.

“Agradezco la confianza de mis compañeros consejeros nacionales de Acción Nacional quienes hoy votaron por mi para formar parte de la #ComisiónPermanenteNacional”, dijo, 

Cabe señalar que su nombramiento, se da a unos días de la reunión que tuvo con Marko Cortés Mendoza, a quien presuntamente le expresó que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular los resultados de la renovación de la dirigencia estatal.

Huerta Villegas acusó que hubo presiones y amenazas para apoyar a su adversaria, así como uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla y la intromisión de operadores políticos del PRI y PRD.