El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se pronunció a favor de la desaparición de aquellos institutos políticos que no aportan electoralmente en Puebla.

Desde su punto de vista, consideró que no es sano que en Puebla haya tantos partidos políticos que solo se crean para convertirse en franquicias para sus líderes, sin realmente construir un proyecto ciudadano. 

“Sí creo firmemente que tantos partidos políticos afectan a la democracia porque, como lo haz referido, no es sano, creo que es una cantidad importante de recursos que se destinaba y ojalá puedan ser re direccionados y ya el próximo año seremos menos partidos políticos en Puebla”, dijo. 

Cabe recordar que el Instituto electoral del Estado (IEE) retiró la representación a Fuerza por México (FXM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES) por no alcanzar el mínimo de la votación el 6 de junio, aunque ahora tendrán 10 días para acreditarse nuevamente para participar en la contienda extraordinaria de 2022. 

En conjunto, los tres partidos políticos recibieron de enero a la fecha, un total de 20. 7 millones de pesos para sus actividades ordinarias, además de la obtención del voto en junio pasado.