Ante el deterioro registrado en la autopista Puebla-Córdoba, en su tramo entre la Angelópolis y Amozoc, el senador Alejandro Armenta Mier presentó ayer un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar a los titulares del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), Sergio Forte Gómez y Elsa Julita Veites Arévalo, respectivamente, que proporcionen información sobre la empresa encargada del mantenimiento a esta vía terrestre, como también un reporte su estado actual.

Asimismo, el integrantes de la Cámara alta refirió que la vialidad está en pésimas condiciones, debido al tránsito continuo, por lo que es intransitable y peligrosa.

“Sabemos que empresas privadas son las que invierten en las carreteras y son las encargadas de su mantenimiento, pero en su página no dice quiénes y se necesita saber quiénes son los responsables para poderles exigir y a quién dirigirse”.

En su exposición, dijo que el Fonadine no tiene una página web actualizada, en la cual cumpla con sus obligaciones de transparencia y proporcione información sobre las concesiones otorgadas para estar tarea, por lo que hay también obras no presupuestadas, ni desglose de ingresos y egresos.

Armenta Mier confió que Forte Gómez apoyará a las personas de estos municipios y otros cercanos o lejanos que utilizan esta carretera, por lo que espera que pronto inicie la reparación y mantenimiento, ya que provoca muchos accidentes.