El otrora Partido Encuentro Solidario (PES), se quedará con las ganas de ser instituto local en Puebla, donde el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), rechazó su petición para este particular.

Lo anterior se registró en el marco de la sesión del IEE, donde los consejeros recordaron que el partido perdió su registro a nivel federal, luego de no alcanzar su registro del 3 por ciento de la votación.

Señaló que tenían el derecho de buscar su registro local, sin embargo, con la votación del 6 de junio de 2021, solamente llegaron al 2.2 por ciento de los sufragios, por lo tanto, se les rechazó su registro.

Fue el 16 de diciembre cuando el otrora partido político, presentó su solicitud para obtener su registro local, pero después de un análisis hecho por la dirección de prerrogativas del propio organismo, se determinó que no se cumplen con los requisitos.

Encuentro Solidario solamente tendrán derecho, en caso de así decidirlo, de competir por las alcaldías de Teotlalco, Santa Rita Tlahuapan y San José Miahuatlán, donde habrá votaciones extraordinarias el 6 de marzo.