Será el miércoles 19 de enero cuando arranquen las comparecencias como parte del último Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta, mismas que se harán con un fuerte protocolo de sanidad en contra del COVID-19 en el Congreso del Estado.

La titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, explicó que a diferencia de años anteriores cuando comparecían hasta 4 secretarios por bloque, ahora serán de manera individual ante los diputados locales.

Señaló que serán 11 comparecencias ante el Pleno del Congreso del Estado de Puebla, mientras que otras seis, se llevarán a cabo ante las comisiones respectivas, para después dar paso a la rendición de cuentas del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

La también diputada local del PT, explicó que será la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, quien inicie con la glosa de comparecencias y se convocará a todos los funcionarios, a que lleguen con un personal mínimo para controlar los aforos dentro del Congreso.

Incluso, adelantó que en las galerías del Congreso del Estado de Puebla, no se permitirá el acceso a personas y solo estarán los 41 diputaos locales, como parte de las medidas sanitarias.