Aunque se quiera negar, el tema del cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP) sí se politizo y prueba de ello, son las controversias constitucionales que se presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las últimas horas.

Así lo consideró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDH), busca tumbar este cobro en 144 municipios.

Puntualizó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también está en su derecho de defender su postura y en su caso, se verá si logra que la SCJN le permita el cobro del DAP, luego de que dejará de percibir 149 millones de pesos anuales.

Mencionó que ni la CDH, ni el Ayuntamiento de Puebla, tienen que adelantar vísperas sobre a quien le asiste la razón, dejando en claro que cualquier decisión, el Congreso del Estado la tendrá que acatar sin problema alguno.  

“Ya es un tema politizado, espero que no llegue a esto, la preocupación particular de la gente en el municipio de Puebla está en otros temas como la reactivación económica, seguirse cuidando en el tema de salud y esperaría que el tema no escale mucho y hay que esperar a ver qué dice la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.