El Congreso del Estado de Puebla acumuló su sexto contagio entre los diputados locales, pues en las últimas horas, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez, confirmó que se enfermó de COVID-19.

Mediante las redes sociales, el legislador explicó que de manera constante se hace la prueba del COVID-19, pero este día salió positiva que por eso se aisló, dejando en claro que atenderá sus responsabilidades a distancia.

Cabe señalar que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, también confirmó que se enfermó del virus y es la segunda ocasión que contrae esta enfermedad.  

Dentro del Congreso del Estado de Puebla, los diputados de Morena, Sergio Salomón Céspedes, Carlos Castillo y Daniela Mier Bañuelos, también se enfermaron del virus.

Los primeros dos ya regresaron a sus actividades presenciales ante el Congreso del Estado, pero se desconoce si lo mismo ocurre con la legisladora Daniela Mier.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, también se enfermó del virus, aunque ella contrajo Coronavirus en 2021.