El senador Alejandro Armenta Mier, llamó a quienes aspiran a la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a solicitar la opinión del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien, a su decir, es el líder moral y político del partido obradorista en Puebla.

En conferencia de medios, acompañado de Abraham Quiroz, fundador de Morena y primer candidato al gobierno del estado de ese partido, Armenta, dijo que los morenistas deben guardar respeto por quienes gestaron este instituto político.

“Esa debe ser la congruencia de quien cree en la democracia y que no siendo del mismo equipo político, porque se pueden tener diferencias, pero se debe entender que el gobernador es el líder político de Morena y todas y todos los que aspiren a ser dirigentes de partido deberían de, por lo menos, solicitar una opinión del gobernador”.

Armenta añadió que de los siete años que lleva Morena, él se unió desde hace cinco, asegurando que es un político de territorio y no de azotea.

En otro punto de la ciudad, el diputado federal, Alejandro Carvajal, aseguró que no está interesado ni en ser dirigente estatal de Morena, ni consejero del partido, pues considera que esos espacios debe ocuparlos gente del pueblo como amas de casa, campesinos u obreros.

También aseguró que la presencia de su líder de bancada en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, en un foro por la Reforma Electoral en la Plaza de la Democracia frente al edificio Carolino, no se trató de un evento para arropar a la ex presidenta municipal Claudia Rivera, quien pretende dirigir a Morena en Puebla.

También llamó al gobernador Barbosa, a no meter las manos en el proceso de renovación de la dirigencia estatal y permanecer al margen como lo hizo en el proceso electoral del 2018.

“Que sea una elección que se maneje con legalidad, orden y que no haya compra de votos ni coacción de conciencias. Confío en el gobernador que no intervino en el 2018, y que no lo hará en esta elección interna. El no metió las manos y seguramente ningún funcionario público en este proceso lo hará”.

Acompañado del ex director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) Francisco Castillo Montemayor, quien estuvo preso en el sexenio del ex gobernador panista Rafael Moren Valle, el diputado federal morenista, dijo que en breve propondrá reformas a la Ley General de Agua.

ma