La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena dará a conocer los resultados de la elección de consejeros del partido en Puebla hasta el 11 de agosto, es decir dos días antes de la asamblea para renovar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Así lo aprobaron los integrantes de la CNE en una reunión sostenida ayer respecto de las votaciones emitidas el 30 y 31 de julio en los consejos distritales de todo el país. Mario Delgado, Citlalli Hernández, José Alejandro Peña, Esther Araceli Gómez y Carlos Evangelista consideraron que aún no existen las condiciones para lanzar las listas de nombres debido a que hay impugnaciones que deben resolverse.

Impugnaciones en proceso

Por otra parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, dio entrada a siete impugnaciones por el proceso de selección de consejeros y consejeras de este partido, que el pasado 31 de julio compitieron por ocupar 150 espacios en la Dirigencia Estatal.

LEER ADEMÁS Obradoristas de la 4T de Tehuacán impugnan proceso de elección de delegados de Morena

En la página de internet del partido político, se observa que los recursos se turnaron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para su análisis respectivo.

Los quejosos por no haber sido aceptados sus registros para poder participar en el proceso son: Héctor Isauro Vivanco López, Alejandro Márquez Martínez, Miguel Báez García, Eudoxio Morales Flores, José Luis Ambrosio Salgado, Ismael Pérez Herrera y Jorge Hernández Aguilera.

A estas quejas se acumularán las de quienes si participaron del proceso, pero consideran que hubo irregularidades en el proceso.

Cabe señalar que estas impugnaciones tendrán que resolverse antes del 13 de agosto, pues ese día se llevará a cabo la selección del nuevo dirigente estarán de Morena.

ma