El Comité Municipal de Afiliación Nueva Alianza Puebla pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la destitución temporal del delegado de gobernación de Tepeaca, Daniel Alberto Pérez María, mientras no se aclare su situación legal.
Esto luego de que a Pérez María se le acusó de violencia familiar y vicaria contra su expareja sentimental, Samara Alejo Cardona.
En rueda de prensa el presidente del comité, Jose Luis González Acosta, aseguró que es importante cumplir con la destitución temporal para que no crean que existe «tráfico de influencias», sobre todo en Tepeaca que «es la zona del gobernador».
Señaló que los deudores alimentarios y violentadores no pueden ser servidores públicos, ya que son un mal ejemplo para la sociedad, por lo que invitó a todos los partidos políticos a revisar no solo los perfiles que ocupan cargos de elección popular, sino también cualquier cargo en el servicio público.
González Acosta afirmó que en el partido rechazan cualquier violencia contra las mujeres, no obstante, en caso de ser inocente señaló que se podria reintegrar a la administración pública.
“Es la recomendación que hacemos al gobernador, rechazamos cualquier violencia hacia las mujeres… Que revisen a fondo todos los perfiles que ocupen cualquier servicio público”.
Cabe decir que Samara Alejo Mendoza tiene más de un año y medio peleando ante tribunales el pago de la pensión alimenticia al padre de sus dos hijos, Daniel Alberto Pérez María, actualmente delegado de la Secretaría de Gobernación en Tepeaca.
Por ello solicitó el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a través de sus redes sociales,así como del secretario de Gobernación Julio Huerta, para detener el abuso de poder en el que ha incurrido Daniel Alberto Pérez Maria, a quien acusó de violentarla durante 11 años física y psicológicamente.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Exhiben a Delegado de Segob en Tepeaca como deudor alimentario moroso