En Puebla hay un millón 016 mil 834 poblanos con algún tipo de discapacidad, quienes ven en letra muerta esta reforma que se hizo en el 2001.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez anunció que pugnará para que en la nueva Ley del Transporte de Puebla se garantice que las unidades tengan adecuaciones para las personas con discapacidad.

Recordó que hace 10 años se reformó la Ley de Personas con Discapacidad, para lograr que los concesionarios y con base en el número de unidades las adecuaran para apoyar a este sector de la población.

Condenó que esta reforma se haya convertido en letra muerta, que por eso buscará atacar por otro frente, que consiste en la nueva Ley del Transporte Público, que recientemente propuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Precisó que  en Puebla hay un millón 016 mil 834 poblanos con algún tipo de discapacidad, mismops que ven en letra muerta esta reforma que se hizo en el 2001 por el Congreso del Estado de Puebla.

“Los concesionarios debieron hacer de manera paulatina y eficaz el acceso libre a personas con discapacidad. Los concesionarios han incumplido a más de un millón de poblanos que sufren de algún tipo de discapacidad”.