Respecto a probables sesgos en la revisión de cuentas públicas, se dijo que los informes presentados por la ASE son revisados

El nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será nombrado por siete años debido a que será electo por un nuevo procedimiento, tal y como fue elegido Francisco Romero Serrano, quien enfrenta un proceso de destitución luego de ser probable responsable de la comisión de delitos razón por la cual está preso.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que esta misma semana se dará a conocer el procedimiento de convocatoria para el nuevo titular de la ASE, que en este momento es atendida por un suplente.

Respecto de la posibilidad de que existan sesgos en la revisión de cuentas públicas ante la ausencia de un titilar del órgano fiscalizador, el diputado morenista dijo que los informes presentados por la ASE son revisados por la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, integrada por todas las fuerzas políticas.

Céspedes Peregrina garantizó que las cuentas públicas no serán un garrote político, sin embargo no descartó que existan ex alcaldes u otros sujetos obligados de fiscalización que se amparen contra los resultados de las auditorias.

Esto luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta en días pasados aseguró que el ex titular del ASE, protegía a ex alcaldes cuyas cuentas públicas aún tienen irregularidades que no se han solventado.