Inicialmente el PAN tenía el mayor número de espacios.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró de último minuto más posiciones en el convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para competir por las 15 diputaciones federales que estarán en disputa el primer domingo de junio de 2021.

De manera inicial se había mencionado que el PAN se quedaría con 8 posiciones, el PRI con 5 y el PRD con 2, respectivamente.

Sin embargo, este día se registraron los convenios de coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y se confirmó que el PAN se quedará con 5 posiciones, mientras que el PRI y PRD con 6 y 4 posiciones respectivamente.

Por lo anterior, el PAN designará candidatos en los distritos de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Cholula y dos de Puebla capital.

En el caso del PRI, designará abanderados en los distritos de Zacatlán, Teziutlán, Puebla capital, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

Mientras que el Sol Azteca elegirá a sus abanderados en Huauchinango, Ajalpan, Puebla capital y Atlixco, respectivamente.