El Consejo Coordinador Empresarial pidió a las autoridades esclarecer el asesinato del edil electo e investigar sus antecedentes.

Carlos Montiel Sola, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo coincidieron en que los partidos políticos deben cambiar la forma en que evalúan los perfiles que promueven como candidatos.

Al referirse sobre la ejecución del  presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, la panista lamentó el hecho e hizo un llamado a los partidos a cuidar quiénes van a abanderar las causas sociales, pues dijo que si el edil electo estaba vinculado a un delito como trascendió “de entrada, no debió ser candidato”.

Por su parte, Montiel Solana pidió a los legisladores locales modificar la ley electoral para garantizar que quienes sean candidatos a un cargo de elección popular no tengan vínculos con el crimen organizado.

“Se requiere una modificación a la ley para garantizar que estas personas (los candidatos) sean honorables, decentes y no tengan vínculos con el crimen organizado ni sean delincuentes”, expresó.

Concordó con la gobernadora electa que esté o no vinculado al crimen, “no le da derecho a nadie de matarlo”, por ello se pronunció porque se abra una investigación para dar con los responsables y conocer los antecedentes del político.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla refirió que el asesinato del alcalde electo del PVEM podría deberse a un ajuste de cuentas, pues presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas como el robo de combustible y a trenes.

Descarta encuentro con autoridades electas de MORENA

En otro orden de ideas, Alonso Hidalgo indicó que hasta que no se resuelva la impugnación de Luis Miguel Barbosa Huerta por los resultados de la elección a gobernador de Puebla, no tendrá acercamientos con nadie de MORENA.

Con ello, rechazó encuentros con el coordinador Estatal de los Programas de Desarrollo Social del gobierno de la República, Rodrigo Abdala Dartigues, algún integrante del gabinete federal, así como con diputados federales y locales.

 “Esperaré a que lleguen los tiempos legales, a que se resuelva la impugnación y una vez que se resuelva la impugnación con mucho gusto me estaré acercando”, acotó.