Licona Pérez no emitió comentarios al respecto

Señaló que el sujeto obligado no publicó ni actualizó la información sobre los salarios

El Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) ordenó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dar a conocer la remuneración bruta y neta de los empleados de base y de confianza del organismo.

En sesión transmitida a través de redes sociales, el IAIP atendió la denuncia presentada contra la CEDH por no publicar en su portal de transparencia ni en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) el tabulador de sueldos del segundo semestre de 2020, cuando el instituto aún lo presidia Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

TE PODRÍA INTERESAR: Consejo Consultivo de CEDH promueve denuncia penal contra Cid del Prado

El encargado de la ponencia 1 señaló que el sujeto obligado no publicó ni actualizó la información sobre los salarios, cuya obligación de transparencia recae en los artículos 53-55 de la ley local sobre cargar los datos en la PNT y la página de la CEDH, además, el informe de prueba presentado en mayo de 2021 por la CEDH sobre el cumplimiento de sus obligaciones fue insuficiente.

“La unidad de verificación del IAIP observó que el sujeto obligado cuenta con cero registros en el formato remuneraciones bruta y neta de todos los servidores públicos de base y de confianza… de ahí que no atiende a los criterios de contenido, confiabilidad y formato; en este sentido, el sujeto obligado es omiso al garantizar el derecho humano a la información pública”.

De ese modo, el instituto dio un plazo de 15 días hábiles para que la CEDH publique el tabulador de sueldos, percepciones en efectivo o en especie, sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, apoyos económicos, ingresos y sistemas de compensación del personal durante el último semestre de la administración de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Licona Pérez no emitió comentarios al respecto

Esta vez los integrantes del Consejo Consultivo no se encontraron con las instalaciones resguardadas por policías estatales